Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2015

Noruega quiere regalar su montaña más alta a Finlandia para celebrar su centenario

"Esto no sólo será un gran regalo, pero ¿cuántos países pueden presumir de haber dado una montaña como un regalo?", argumentan los artífices de la campaña.

Por
Compartir

Mientras por este lado del mundo los países, Chile incluido, pasan en La Haya para poder zanjar sus disputas territoriales, un grupo de activistas de Noruega apuestan por un insólito regalo para celebrar el centenario de independencia de Finlandia.

Y es que quieren mover la frontera unos metros para darle a sus vecinos su montaña más alta.

Esta iniciativa fue lanzada hace unos años por el entonces director del Instituto Noruego de Cartografía, pero ahora volvió a tomar impulso a través de una campaña en Facebook, donde se solicita que la frontera oriental de Noruega se corra 200 metros de manera que la cima del monte Halti – de 1.365 metros- quede de forma íntegra en suelo finlandés, el cual destaca por sus extensas planicies.

“No estamos entregando una parte significativa de Noruega. Será apenas perceptible” dijo Bjorn Geirr Harsson al sitio The Local, agregando que “estoy seguro de que los finlandeses agradecerán mucho el gesto”.

Así, el regalo para celebrar que este 6 de diciembre de 2017 se cumple el centenario de la independencia de Finlandia, solo supondría entregar cinco hectáreas de territorio noruego y de paso convertiría al Halti en la montaña más alta de su vecino.

A esto hay que sumar que no existe ningún impedimento legal para que se concrete la cesión y solo haría falta un acuerdo entre ambos países, argumentan los artífices de la campaña, quienes recalcaron en Facebook que “esto no sólo será un gran regalo, pero ¿cuántos países pueden presumir de haber dado una montaña como un regalo?”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#finlandia#Noruega#regalo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo