Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2016

Ciudad china prohíbe escupir y botar basura en lugares públicos por cumbre del G20

La normativa, que entrará en vigor a partir del 1 de marzo, incluye también la prohibición de esparcir basura en sitios públicos, utilizar el teléfono mientras se conduce o tirar desechos por la ventanilla de los coches.

Por
Compartir

Las autoridades de Hangzhou, la ciudad al este de China que acogerá la cumbre del G20 en septiembre, ha aprobado una ley para prohibir escupir en lugares públicos, como ya hiciera Pekín durante los Juegos Olímpicos de 2008.

La normativa, que entrará en vigor a partir del 1 de marzo, incluye también la prohibición de esparcir basura en sitios públicos, utilizar el teléfono mientras se conduce o tirar desechos por la ventanilla de los coches, publica hoy la agencia oficial Xinhua.

Además, la medida explica que no se permiten los actos de “venganza” contra los ciudadanos que denuncien tales hábitos de sus convecinos y que infringir la ley en cualquiera de sus apartados podrá suponer multas de hasta 200 yuanes (unos 30 dólares) y quedar registrado con antecedentes criminales.

Aprobada casi ocho meses antes de que la ciudad, capital de la provincia de Zhejiang y a unos 180 kilómetros al sur de Shanghái, acoja la cumbre internacional los próximos 4 y 5 de septiembre, la normativa recuerda a lo ocurrido en Pekín cuando la metrópolis se preparaba para celebrar los Juegos Olímpicos de 2008.

Entonces una ley trató de frenar el hábito de los pequineses de lanzar escupos en la vía pública, con especial vigilancia en zonas turísticas como la plaza de Tiananmen, y se llegó a multar a decenas no sólo por hacerlo, sino por negarse a corregir la costumbre, muy extendida en este país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo