Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2016

Conmovedora imagen de dos padres homosexuales es utilizada en campañas homofóbicas

Una política irlandesa y un partido político en Italia se han encargado de difundir ideas que van contra la adopción homoparental usando ilegalmente la fotografía.

Por
Compartir

Fue hace un par de años cuando comenzó a viralizarse la emotiva imagen de dos padres homosexuales recibiendo a su hijo. Dicha escena, fue capturada por la fotógrafa Lindsay Foster, quien tomó la imagen donde vemos a BJ Barone y Frankie Nelson cargando por primera vez al pequeño Milo. En ese entonces, declararon que la fotografía era la máxima expresión de lo que es sentirse orgulloso. “El amor no tiene color ni sexo ni preferencia sexual. El amor es incondicional”, afirmaron.

Dos años después de eso, la historia tomó un giro completamente inesperado. El momento más importante para esta pareja comenzó a ser utilizado para difundir campañas homofóbicas, en contra de la adopción homoparental y el conocido vientre de alquiler. Uno de ellos fue el partido italiano de extrema derecha Fratelli d’Italia, el que usó la imagen en carteles con la consigna “Él nunca será capaz de decir ‘mamá’. Deberíamos defender los derechos de los niños”.

Según consignó el portal Buzzfeed, quien también se sumó a esto fue la política irlandesa Mary E. Fitzgibbon, quien utilizó la imagen en su cuenta personal de Twitter junto al mensaje “debemos reafirmar el derecho de los niños de crecer y ser amado siempre que sea posible por su propio padre y madre”.

enhanced-2065-1456974413-1

enhanced-21078-1457130808-1

Ante esta situación, Barone dijo al mismo portal que “ellos están haciendo campaña en torno a que cada niño necesita una madre, y están usando nuestra imagen para apoyar su agenda política, diciendo que estamos negando a nuestro hijo Milo el derecho de tener una madre. Obviamente, esta no es una cosa que apoyemos o estemos de acuerdo”.

Además, agregó que utilizarán esto para educar a la gente, y escribir un libro para niños sobre el tema, llamado “Las aventuras de Milo”.

Las familias no tienen que ver con madres y padres, tienen que ver con el amor. Milo tiene tanto amor en su vida que si todo el mundo tuviera tanto amor como él, este mundo sería un lugar mucho mejor”, dijo.

Lindsay Foster, la fotógrafa, afirmó ser “bastante tolerante con las personas que utilizan esta imagen por el tiempo que sea por una razón positiva y edificante, pero va contra la ley utilizar la foto de esta manera”. Es por eso que anunció que “estamos considerando adoptar medidas contra quienes hacen este uso indebido de la foto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo