Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2016

Cuba y la Unión Europea firman acuerdo para normalizar sus relaciones

Casi 20 años debieron pasar para que el grupo de países europeos diera por finalizada la política restrictiva hacia la isla.

Por
Compartir

Hasta La Habana llegaron autoridades de la Unión Europea (UE) para firmar un documento donde se establece su nuevo acuerdo de diálogo político y cooperación, poniendo así un punto final a las negociaciones que extendieron por dos años 

De esta manera se normalizarán la relaciones entre la isla y la comunidad europea, esto tras la política restrictiva instaurada en 1996.

Los encargados de firmar el documento fueron Christian Leffler, secretario general adjunto para Asuntos Económicos y Globales del Servicio Europeo de Acción Exterior, y el vicecanciller cubano Abelardo Moreno. 

cuba

Mientras que el escenario elegido para el acuerdo fue el Ministerio de Exteriores de La Habana en presencia de la Alta Representante de la UE en Política Exterior,Federica Mogherini, y del canciller cubano, Bruno Rodríguez,

“Hoy es un día histórico para nuestra relación bilateral”, afirmó Mogherini recordando que el año pasado hubo un acuerdo en acelerar las negociaciones, para así lograr un acuerdo  de diálogo político y cooperación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cuba#Unión Europea

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo