Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2016

Mujer de 91 años se titula después de 30 largos años haciendo su tesis

A pesar de que el tiempo transcurría para esta estudiante, unir cada detalle era más importante al momento de terminar su trabajo.

Por
Compartir

Apostamos que más de alguna vez te preguntaron durante tu vida universitaria “¿cuándo vas a terminar la tesis?”, con cara inquisidora. Seguramente te dieron ganas de responder esto:

21194844

Si estás en esta situación, te queremos contar la historia de Colette Bourlier, de 91 años. La mujer se convirtió en una de las estudiantes más longevas en lograr un doctorado en Francia, esto tras trabajar por tres décadas en su tesis, que inició en 1986.

Colette no bajó los brazos y obtuvo “alta distinción” gracias a un trabajo que defendió con éxito el martes 15 de marzo, ante un grupo de académicos de la Universidad de Franche-Comté en Besançon. “Me llevó un poco de tiempo escribir porque me paraba a descansar de vez en cuando”, afirmó la hoy Doctora.

Su tesis se tituló “Los trabajadores inmigrantes en Besançon en la segunda mitad del siglo XX” y se basó en su experiencia como docente en los programas de alfabetización que se realizaban en París a los inmigrantes.

Algo que quiso plasmar cuando ingresó al doctorado el año 1983. Un postgrado que normalmente dura tres años en Francia, sin embargo, según sus propios profesores, Boulier era una estudiante atípica, señaló el docente Serge Ormaux.

“Ella es probablemente la única persona que conocía todos los aspectos con tal detalle y que era capaz de tejer la tesis con todos ellos. Y, además, respaldó sus conocimientos con análisis estadísticos”, señala el portal  ‘Rappler’.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo