Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2016

Qué hay de cierto en la frase de Fidel Castro sobre la visita del "presidente negro" a Cuba en 1973

Cuenta la anécdota que el líder de la revolución habría dicho que Estados Unidos dialogaría con la Isla el día en que dos, en ese momento, improbables e inverosímiles hechos ocurrieran.

Por
Compartir

La visita de Barack Obama a Cuba sirvió, entre otras cosas, para desempolvar una sabrosa anécdota que dice más o menos así. Estaba Castro, el Comandante, en ese momento Presidente de Cuba, el año 1973, atendiendo a través de una rueda de prensa a periodistas de distintas partes del mundo. Entonces Bryan Davis, reportero británico le pregunta:

“¿Cuándo cree usted que se podrá restablecer las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, dos países tan lejanos a pesar de la cercanía geográfica?”

Castro respondió con sarcasmo:

“Estados Unidos vendrá a dialogar con nosotros cuando tenga un presidente negro y haya en el mundo un Papa latinoamericano”.

fidel

Dicho y hecho.

Pero hay un detalle que te romperá el corazón: Fidel Castro nunca lo dijo. La escena no sucedió más que en el mundo de los mitos urbanos. Pero lo que es muy cierto es que la frase siempre fue un chiste para satirizar con que las relaciones entre cubanos y estadounidenses se re-establecerían en un futuro lejano e improbable.

Entre broma y broma…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Barack Obama#Fidel Castro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo