Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2016

Starbucks donará toda la comida que no logre vender en EE.UU. a los más necesitados

Así, la reconocida cadena espera donar más de 5 millones de raciones -incluyendo sándwiches para el desayuno, paninis y ensaladas— este 2016.

Por
Compartir

La cadena Starbucks anunció que donará toda la comida que no logren venden en suelo estadounidense a los más necesitados.

Según informó la compañía, entregará el 100% de los alimentos que no sean vendidos en sus más de 7.000 locales en Estados Unidos a la organización Feeding America, que lidera una cadena nacional de bancos de comida.

En entrevista con CNN, el CEO Howard Schultz reconoció que la idea surgió de los propios trabajadores que están día a día detrás de los mostradores.

“Nuestra gente se sentía muy mal. Y esto se ha pasado durante algún tiempo. Entonces empezamos a hacer nuestra tarea, barrio por barrio”, declaró.

Así, Starbucks profundizó la política que inició en 2010, cuando empezó a donar sus pasteles sobrantes a un servicio de recogida de alimentos.

“Siempre trato de educarme a mí mismo en los asuntos sociales actuales de nuestro tiempo”, dijo Schultz a CNN. “Y uno de ellos es el hecho de que hay mucha gente en Estados Unidos no tiene qué comer”.

Por su parte, el portavoz de la empresa Erin Schaeffer aclaró que Starbucks intentó donar su comida con anterioridad, pero no tuvo un “proceso consistente para hacerlo”

“El reto fue encontrar una manera para agregar comida fresca o perecedera como sándwiches de desayuno y ensaladas para que fuera transportada mientras se mantenía la calidad de los alimentos durante el proceso”, expresó.

Así, la reconocida cadena espera donar más de 5 millones de raciones -incluyendo sándwiches para el desayuno, paninis y ensaladas— este 2016.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Comida#Donación#Starbucks

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo