Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2016

VIDEO | Activista a los 8 años: la niña trans que emociona a la comunidad LGBT

A su corta edad, Avery Jackson conoce y defiende la lucha de la comunidad trans por erradicar la discriminación.

Por
Compartir

En Topeka, Kansas, todos conocen la ‘Casa de la Igualdad’ (Equality House). Es un rancho pintado de arcoíris, justo enfrente de la Iglesia Bautista de Westboro, abiertamente en contra de los homosexuales.

Una vez al año, la Casa de la Igualdad se pinta de los colores de la bandera transgénero (rosado, blanco y azul). Ahí fue cuando Avery Jackson, de 8 años, visitó el lugar junto a su madre, Debi. “Me encantó. Me hizo sentir tan feliz y orgullosa de ser trans”, expresó la pequeña, que por estos días se dedica a reunir fondos para construir más hogares para honrar a niños y niñas como ella.

Planting Peace, la organización tras la Casa de la Igualdad, lanzó una campaña para recaudar 70 mil dólares el pasado miércoles 30 de marzo. En solo tres horas, ya llevaban 20 mil. Un paso más para pintar más casas de los colores trans.

1431378862-av“La confianza que Avery tiene en sí misma se impulsó cuando vio la Casa Igualdad pintada de los colores trans”, explicó su madre. “Me insistió en que subiera la foto en que ella aparece frente a la casa para que todos pudieran verla”, agregó.

El director de la Casa  de la Igualdad, Aaron Jackson (cuyo apellido solo es alcance y no parentesco con Avery o su madre), expresó lo conmovido que lo dejó la visita de Avery. “Nos inspiró a aliarnos con ella para crear un símbolo en ayuda de la comunidad trans”.

La pequeña Avery asume con una sorprendente entereza los embates de la discriminación que sufren las personas trans en el mundo. “Ojalá a la gente no le diera miedo la comunidad trans. No soy un monstruo, no doy miedo. Solo quiero que me traten como a un ser humano más”, expresó.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#LGBT#Trans

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo