Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2016

Crean anticonceptivo masculino inyectable que dura hasta 29 días y es reversible

Se llama "Vasalgel" y hasta ahora solamente ha sido testeado en conejos con resultados "mejores que los esperados" por científicos de la Universidad de Illinois.

Por
Compartir

La noticia llegó desde la Universidad de Illinois en Chicago. Investigadores de allá publicaron los resultados de un estudio que demuestra que en conejos fue eficaz un anticonceptivo masculino, con una respuesta duradera y reversible con una única inyección.

La revista “Basic and Clinical Andrology” publicó que con “Vasalgel” los conejos dejaron de tener espermatozoides en su semen hasta 29 días después de la inyección y que el efecto anticonceptivo se mantuvo durante los 12 meses que duró el estudio.

conejos1

Hasta el día de hoy, los hombres tienen pocas opciones para controlar  su reproducción más que los preservativos o la vasectomía. Ninguna de esa opciones significa, sin embargo, una acción prolongada que además sea reversible.

El anticonceptivo se probó en 12 conejos, con resultados “mejores de lo esperado” según Donald Waller, investigador jefe del estudio: 11 animales presentaron azoospermia (cero espermatozoides en el semen) luego de la inyección.

A finales de este año se daría inicio a un primer ensayo clínico en hombres. A cargo estaría la Fundación Parsemus, una organización sin fines de lucro con sede en Berkeley, y que reunirán a un grupo de expertos para lograr que “Vasalgel” esté disponible a un precio lo suficientemente bajo como para que sea accesible a todo el mundo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo