Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2016

Nuevo estudio revela que "no hay diferencias entre hijos de padres homosexuales y heterosexuales"

"Todavía tenemos mucho que aprender y obtener información sobre los diferentes tipos de familias", dijo la doctora a cargo de la investigación.

Por
Compartir

Un nuevo estudio publicado por el Diario de Desarrollo y Comportamiento Pedriátrico determinó que, independiente del debate que se desarrolle en distintas partes del mundo respecto a este tema, no existe diferencia emocional ni física entre los hijos de familias homoparentales con los de diferente sexo, tanto física como emocionalmente.

“Este es el único estudio para comparar pareja de distinto y mismo sexo continuamente estables y su descendencia biológica”, dijo la Dra. Nanette Gartrell, una de las autoras del estudio.

Según agregó, en esta oportunidad se trató de compensar las deficiencias de los estudios anteriores, que reclutaron familias de padres del mismo sexo y por lo tanto se podría establecer un cierto sesgo de selección. “Era un objetivo nuestro hacer una encuesta representativa a nivel nacional, donde podíamos hacer un muy cuidado y emparejado estudio”, indicó.

De esta manera, y usando la Encuesta Nacional de Salud Infantil en el bienestar físico y emocional, Gartrell y sus colegas emparejaron 95 parejas femeninas del mismo sexo con 95 parejas de distinto sexo basándose en las siguientes características: edad de los padres, nivel educacional de los padres, si los padres han nacido en Estados Unidos, residencia de la familia (urbana o rural), edad del niño, raza del niño, sexo del niño y si nació en Estados Unidos u otro lugar.

Marcha por el orgullo gay y la adopción homoparental

Así, se determinó que no hubo diferencias en los niños cuando se trataba de su salud en general, sus dificultades emocionales, sus conductas de afrontamiento y sus comportamientos de aprendizaje. Lo que el estudio encontró es que los factores más indicativos de estos comportamientos eran las relaciones entre los padres, los padres y el niño, y el estrés parental, consignó CNN.

Además, se percibió que las mujeres lesbianas son padres que tienen mucho más estrés parental, principalmente por percibir más la homofobia. “Los padres se sienten presionados para justificar la calidad de su paternidad un poco más que sus contrapartes heterosexuales. También sospechamos y sentimos que más estudios se requieren, pero el centro de atención cultural sobre la crianza de los hijos del mismo sexo puede ser parte de la tensión”, señaló Gartrell al respecto.

Este estudio se centró principalmente en estudiar a parejas lesbianas, ya que el momento de seleccionar a quienes serían parte de todo esto, habían muy pocos hogares con parejas hombres del mismo sexo.

“Todavía tenemos mucho que aprender y obtener información sobre los diferentes tipos de familias”, dijo la doctora a cargo de la investigación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#homosexualidad#lesbianas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo