Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2016

Holanda practicó eutanasia a joven víctima de abusos sexuales que padecía problemas mentales

Y es que según los profesionales que la trataron, los males de la joven eran incurables e incluían anorexia, depresión crónica, alucinaciones, obsesiones, tendencia al suicidio, compulsiones y autolesiones.

Por
Compartir

Controversia genera en Europa el caso de una veinteañera holandesa que logró que se le practicara una eutanasia, aduciendo que fue incapaz de superar el trauma provocado por los abusos sexuales que sufrió cuando era una niña.

La protagonista de los hechos fue abusada desde los 5 hasta los 15 años, lo cual le causó un duro cuadro de estrés post-traumático y una serie de problemas psicológicos, por lo que pidió que se le diera muerte, lo que contó con la venia de los médicos que la trataban.

Y es que según los profesionales, los males de la joven eran incurables e incluían anorexia, depresión crónica, alucinaciones, obsesiones, tendencia al suicidio, compulsiones y autolesiones. No obstante, esto no le impidió tener la lucidez suficiente para desear acabar su vida sin sufrimiento, consignó El Mundo.

De este modo, se le práctico una inyección legal hace un año, pero solo ahora se hizo público, puesto que se trata de la primera vez que se le aplica la eutanasia por problemas psicológicos, lo que generó diversas reacciones.

“Casi que transmite el mensaje de que si una persona es víctima de abusos y a causa de ellos desarrolla enfermedades mentales, se la castiga matándola, que el castigo por el delito de ser víctima es la muerte”,
declaró Robert Flello, diputado laborista del parlamento británico.

“Lo que esa mujer necesitaba en un momento desesperado de su joven vida era ayuda y apoyo para superar sus problemas, no la opción de la eutanasia”, se lamenta la diputada conservadora Fiona Bruce, presidenta del grupo multipartido Pro-Vida del Parlamento británico.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eutanasia#Holanda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo