Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2016

Senado brasileño aprueba juicio político contra Dilma Rousseff, quien queda suspendida de su cargo

Serán 180 días en los que la cámara alta de ese país analizará los cargos de los cuales la mandataria es investigada: serían crímenes de responsabilidad, por supuestamente haber adulterado las cuentas fiscales.

Por
Compartir

Fueron cerca de 20 horas de discusión, donde 55 senadores de 81 determinaron suspender de su cargo a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a causa de supuestos crímenes de responsabilidad que apuntan a cambios en las cuentas fiscales.

En un país asolado por inmensos casos de corrupción, como el caso Lava Jato, a la mandataria se le acusa de haber alterado los mencionados balances estatales, de un año para otro, sobre la base de pedir dinero a grandes bancos públicos.

maxresdefault (1)

Automáticamente, después de esta votación, la jefatura de estado recae en el vicepresidente Michel Temer, quien fuera aliado político de Rousseff hasta hace un mes y medio. Hoy, es su peor enemigo. “Un traidor y el padre de los conspiradores”, describía la ahora suspendida mandataria, la que ha acusado constantemente afanes de golpismo en ese país.

En esta jornada, Rousseff dejará el Palacio de Planalto, más bien acatando que aceptando lo resuelto en esta jornada por el legislativo brasileño.

Las manifestaciones a favor y en contra se sucedían en todo el país, mientras cada uno de los legisladores manifestaba su intención de voto.

Temer se encontraría ya reunido con el que será su próximo gabinete, y Rousseff se radicaría en su aún residencia oficial, Palacio de la Alborada, donde seguramente estará organizando los detalles de su defensa, para intentar detener y desechar este proceso de destitución o impeachment en su contra. El juicio político podría extenderse hasta por un máximo de 180 días.

Será probablemente en octubre cuando se defina finalmente el destino final de Dilma Rousseff.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo