Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2016

Wall Street Journal le da con todo al cambio de horario: “Pocos lugares juegan con los relojes tanto como Chile”

El medio estadounidense indicó que, además de ser perjudicial para efectos del día a día, la medida afecta negativamente a la economía nacional.

Por El Dínamo
Compartir

Fue una hora de regalo. El sábado, cuando el reloj marcaba las 23:59, todos los chilenos estaban atentos a retrasar la hora. Con ello se dio inicio al horario de invierno, medida tomada por el Gobierno, y que durará hasta el 13 de agosto.

Sin embargo, el cambio de hora es poco entendido en el extranjero. Así lo indicó The Wall Street Journal con una irónica nota titulada “¿Qué hora es en Chile? No se sabe”. El periódico señaló que “pocos lugares juegan con los relojes tanto como Chile“. 

El medio estadounidense señaló que la medida es poco práctica y que confunde en términos del día a día. “Los cambios estropean las horas en computadores, teléfonos celulares y otros dispositivos programados. (…) El teléfono de una mujer sigue una hora, pero el de su marido otra, arruinando planes para el almuerzo”, consigna.

1463280748-diario-britnico

En otra área, el medio aludió a qué la economía nacional se ve afectada producto de los constantes cambios de hora y mencionó cómo las empresas se ven afectadas por ello. Finalmente, el diario dijo que muchos chilenos volverán a confundirse a la espera de un horario definitivo que tanto a costado alcanzar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo