Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Principal ejecutivo de Enel revela secreto para cambiar una empresa: “Inspirar miedo” y castigar a opositores Principal ejecutivo de Enel revela secreto para cambiar una empresa: “Inspirar miedo” y castigar a opositores

Francesco Starace es el CEO de la matriz de negocios de Enersis y Endesa, ambas de nuestro país.

Mundo

Principal ejecutivo de Enel revela secreto para cambiar una empresa: “Inspirar miedo” y castigar a opositores

Por 20 de Mayo de 2016

En una época en la que se habla de la gestión saludable de empresas y buena organización de recursos humanos, sin micro administración, localizando los problemas a tiempo, el principal ejecutivo del grupo Enel (matriz de Enersis y Endesa, en nuestro país), Francesco Starace, dio una sorpresa en la Luiss Business School, en Roma.

De acuerdo a El Mercurio, un alumno le preguntó por la receta para llevar a cabo un cambio profundo en una organización como Enel.

La respuesta de Starace apunto a una de las claves de esto: se debe “inspirar miedo”.

Luego agregó que “tienes que crear molestias para cambiar una empresa”.

En esa misma línea, destacó que lo importante es localizar los “ganglios” (o puntos de poder en una organización) que están en contra de este plan de cambios, y estos ganglios deben ser “golpeados”, creando miedo y malestar.

Para lograr un cambio de esta magnitud, continuó el ejecutivo, destacó que no es necesario tener a muchas personas de acuerdo, sino que basta con un grupo de personas, bien alineadas, para ponerlos al frente del plan, y castigar de manera ejemplar a aquellos que se oponen al cambio.

Ministro de Hacienda se reúne con ejecutivo de Enel

Esto debe hacerse “rápidamente, con decisión y sin descanso”.

Al cabo de unos meses, la organización entiende, porque a las personas no les gusta sufrir. Es fácil”, concluyó el CEO de Enel.

Las reacciones a estas declaraciones surgieron de inmediato. Starace fue calificado de “fascista” y como “una vergüenza  para el gobierno”.

El Mercurio cita a diversos medios italianos, los que habrían consignado que Starace ha usado frecuentemente palabras como “miedo”, “destrucción física”, y “golpear de forma muy notoria”, conceptos que no serían propios de una organización como Enel.

Enersis Chile no quiso referirse a las declaraciones del principal ejecutivo de Enel.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día