Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2016

FOTOS | Alargamiento de piernas: la insana y dolorosa moda estética que se toma el mundo

Este tratamiento se aplica para hacer frente a malformaciones congénitas o niños con diferencias en el largo de las extremidades. Sin embargo, ahora está tomando un cariz más estético, a pesar de lo caro y dolorosa de la operación.

Por
Compartir

Esteban Ordoñez es un joven colombiano que decidió someterse a una dolorosa intervención quirúrgica para alargar sus piernas por motivos estéticos.

Y es que a sus 20 años tomó la determinación de hacer frente a su baja estatura de manera desesperada. “Medía 1,61 metros y se sentía mal consigo mismo”, lo que terminó generándole “problemas psicológicos”, consignaron los medios locales.

piernas 02

Es por ello que tras conversarlo con su familia, en 2014 viajó al Centro Ilizarov de Traumatología Restaurativa y Ortopedia en Kurgan, Rusia. Allí, pasó cinco meses internado tras someterse a una dolorosa operación de aumento de estatura, con un costo de 18 mil dólares.

Así, tras fracturarle la tibia en dos lugares, le ubicaron aparatos fijadores externos unidos al hueso a través de tornillos, lo que le permitió crecer 5,5 centímetros.

piernas 03

El centro hospitalario hace referencia al médico soviético Graviil A. Ilizarov, quien desarrolló la primera técnica que que permitió alargar extremidades al ver que si un hueso era sometido a una separación, podía regenerarse.

Este tratamiento se sigue aplicando para hacer frente a malformaciones congénitas o niños con diferencias en el largo de las extremidades. Sin embargo, este tipo de intervenciones está tomando un cariz más estético, a pesar de lo caro y dolorosa de la operación.

Así, este tipo de tratamiento se realizan en países como Estados Unidos, Rusia, China, India, Egipto y Armenia, entre otros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cirugía estética#Rusia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo