Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2016

La broma que cuestiona al arte: dejó sus lentes en suelo del museo y visitantes pensaron que era una obra

Cuando visitaba el Museo de Arte Moderno de San Francisco, un joven de 17 años vio un peluche sobre una manta gris. Luego de eso quiso hacer un experimento.

Por El Dínamo
Compartir

Qué hace que una obra sea considerada arte. Qué criterios se usan en un museo para discriminar qué exponer o no. Clásicas preguntas que quedan en el aire luego de ver obras artísticas que, tal vez, no se entienden.

Algo así le pasó a  TJ Khayatan de 17 años cuando visitaba el Museo de Arte Moderno de San Francisco. “Nos topamos con un animal de peluche sobre una manta gris y nos preguntamos si eso era realmente impresionante para la gente que estaba ahí (en el museo)”, dijo a Buzzfeed.

Ante eso, decidió junto a sus amigos hacer una suerte de broma y que resultó ser todo un experimento: dejó sus anteojos en el suelo del museo y luego observó qué hacían los asistentes. Según dijo, las personas comenzaron a acercarse  y hasta empezaron a sacarle fotografías. 


Tras el resultado de su experimento, el joven dijo: “Sé que el arte puede ser una broma a veces, pero es una forma de expresar nuestra creatividad. Algunos lo pueden interpretar como una broma, mientras otros, pueden encontrar en él un increíble significado espiritual. Al fin de cuentas, es algo placentero para la gente de mente abierta e imaginativa”.

El museo respondió a Khayatan a través de su cuenta de Twitter “¿Estamos en medio de un Marcel Duchamp?”, en alusión al famoso artista francés que rompió todos los cánones que imponía el modelo tradicional al presentar un urinal como obra artística, técnica que se conoce como readymade.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo