Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2016

Marino peruano acusado de vender secretos militares a Chile es condenado a 35 años de cárcel

A través de un comunicado, el Tribunal Superior Militar Policial recalcó que "está plenamente demostrado que el suboficial vendió secretos militares a agentes de inteligencia chilena".

Por
Compartir

Un tribunal militar de Perú condenó al suboficial de Marina Alfredo Domínguez Raffo a 35 años de cárcel por el delito de traición a la patria, asegurando que se comprobó la venta de secretos militares a Chile.

A través de un comunicado, el Tribunal Superior Militar Policial recalcó que “está plenamente demostrado que el suboficial vendió secretos militares a agentes de inteligencia chilena”.

Junto con ello, se aseguró que el material vendido fue producido por la Dirección de Inteligencia de la Marina del Perú.

De este modo, Domínguez Raffo fue condenado por “desobediencia, infidencia y traición a la patria en tiempos de paz” y además de la pena de cárcel, deberá cancelar 59 mil dólares de reparación al fisco peruano.

El caso se hizo conocido en febrero de 2015, cuando la prensa peruana denunció que un militar fue detenido por la contrainteligencia naval, tras detectar que vendía secretos militares a agentes chilenos.

Por su parte, el suboficial alegó que había sido contratado por empresarios italiano para entregar sus conocimientos sobre pesca.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#espionaje#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo