Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2016

Venezuela prohíbe a medios de comunicación publicar videos de linchamientos

Hasta mayo de este año la Fiscalía General venezolana había registrado al menos 74 linchamientos en lo que va de 2016.

Por
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano prohibió a los medios de comunicación publicar videos en los que se observen linchamientos de personas, esto tras los actos de este tipo que se han llevado a cabo durante los últimos meses en el país.

“La Sala Constitucional del TSJ ordenó la prohibición a los medios digitales ‘La Patilla’ y ‘Caraota Digital’, la difusión de vídeos de linchamientos, a través de sus páginas de internet (…) al declararse procedente una medida cautelar, la cual se extiende a todos los medios de comunicación”, señaló un comunicado.

En la sentencia se indica que esta medida se toma porque la difusión de estos vídeos podría “exaltar (…) la esencia misma de la convivencia social”, así como el fomento de “la anomia, el irrespeto a las leyes y a los derechos humanos”.

El escrito agrega que no se puede establecer una convivencia social con acciones que son contrarias al orden público, debido a que la publicación de imágenes como estas lesionan “el derecho a la presunción de inocencia, el derecho al honor y a la reputación”.

La Sala Constitucional del TSJ aseguró que reconoce que en la Constitución de Venezuela se consagra el derecho a la información y la libertad de expresión, pero desestima que los medios de comunicación social publiquen este tipo de hechos porque crea “zozobra en la población”.

“El ejercicio de la comunicación social debe contribuir con el desarrollo integral del individuo y de la sociedad”, agrega el comunicado.

Hasta mayo de este año la Fiscalía General venezolana había registrado al menos 74 linchamientos en lo que va de 2016.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#tribunal supremo#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo