Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2016

Presidenta Bachelet: "Nuestras Fuerzas Armadas asistirán proceso de paz en Colombia"

"Chile continuará acompañando a Colombia. Así nos lo ha pedido el Secretario General, así nos lo ha pedido también el jefe de la Operación Política y así nos hemos comprometido con ellos”, explicó la Mandataria.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet, junto al canciller Heraldo Muñoz, asistió a la histórica firma del acuerdo que pone fin al fuego entre el Gobierno Colombiano y las FARC, acto que se realizó en el Palacio de Las Convenciones en La Habana.

En la oportunidad, la Jefa de Estado destacó que “hemos vivido un momento histórico, con mucha emoción. Por un lado, porque el conflicto en Colombia, de 52 años de antigüedad, ha significado lo que hemos escuchado, mucho dolor, muchas pérdidas de vidas humanas para los colombianos, y el poder llegar a esta etapa, de este nivel de acuerdo, que significa el fin al conflicto armado, a la dejación de las armas, a la definición de un cronograma muy claro de cómo se va a implementar este proceso y asegurar que, tal como decía el Presidente Santos, los colombianos puedan vivir por primera vez en paz y aprendan a gozar de la paz, creo que es algo realmente histórico”.

Asimismo, la Presidenta afirmó que “que esto es maravilloso para Colombia, pero también para toda nuestra región. Nuestra región, que en general es una región de paz, pero con esto podremos seguir garantizando de que toda nuestra América sea una región de paz”.

Bachelet explicó que “aquí hemos pasado una etapa importantísima, pero luego viene toda la etapa de concreción e implementación del acuerdo”, donde “Chile continuará acompañando a Colombia. Así nos lo ha pedido el Secretario General, así nos lo ha pedido también el jefe de la Operación Política y así nos hemos comprometido con ellos”.

“Tenemos ya un conjunto de miembros de nuestras Fuerzas Armadas que van a asistir, en una primera etapa, y tenemos un compromiso de llegar a 75 miembros que permitan asegurar, en cada una de estas zonas, que efectivamente se estén cumpliendo los acuerdos de paz”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia#FARC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo