Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2016

Morales dedica mensajes a Chile: "No buscamos odiosidad ni agresividad"

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que como país "no buscamos odiosidad ni agresividad. Solo buscamos buena vecindad y hermandad respetando nuestros derechos" como son la salida al mar y el respeto a las aguas del Río Silala y Lauca.

Por
Compartir

Nuevamente el presidente de Bolivia, Evo Morales, utilizó su cuenta de Twitter para dedicarle varios mensajes a Chile en medio de los conflictos que tienen al país altiplánico enfrentados con el nuestro por la demanda marítima, el Río Silala y el Lauca.

Según sostuvo a través de la red social, “como bolivianos no buscamos odiosidad ni agresividad. Solo buscamos buena vecindad y hermandad respetando nuestros derechos”.

Dichos derechos, agregó, son “a que se devuelva nuestro mar, derecho a que se respeten las aguas del manantial Silala y respeto por las aguas del río Lauca”.

Por otro lado, también se refirió al libro que presentará Chile para difundir su política exterior, llamado “Vocación de Paz“, en la próxima Cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Varas, donde se resume la política exterior chilena.

Al respecto, Morales indicó que “para presentar libro de vocación de paz, Chile tiene que desminar frontera con Bolivia y cambiar inversión militar por inversión social”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo