Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2016

Imputado por asesinato de mochileras de Montañita confirma su participación y colaborará a juzgar a otros responsables

Alberto Segundo Mina Ponce se acogió a la figura legal del “arrepentido”: admite autoría en el femicidio de María José Coni y Marina Menegazzo en febrero de este año, y podría sumar nuevos nombres a la investigación. En cambio, se le podría rebajar sustancialmente la pena.

Por
Compartir

El verdadero calvario judicial que han estado sufriendo las familias de las dos jóvenes argentinas asesinadas en las cercanías de Montañita, en Ecuador, en febrero de este año, podría estar cerca de su fin.

Según publicó el portal Big Bang News, Alberto Segundo Mina Ponce, uno de los dos detenidos e imputados por doble homicidio contra María José Coni y Marina Menegazzo, delito agravado por uso de drogas, violencia y abuso sexual, se acogió a la figura penal del “arrepentido”, que en la justicia ecuatoriana se traduce en que confirma su participación en los hechos y que “colaborará para juzgar a los otros responsables”, indicó el abogado de las familias, Hernán Ulloa Ordóñez.

El abogado agregó que con estas condiciones, se le podría rebajar sustancialmente la pena.

Mari-a-Coni-Marina-Menegazzo-Montanita_CLAIMA20160312_0103_28

Este cambio de estrategia de Mina Ponce llegó después de que el juez de la localidad de Manglaralto, David Balladares, elevara a juicio oral el asesinato de las mendocinas, bajo la investigación que presentó la fiscal del caso, María Coloma Pazmiño. Ella apunta al vigilador comunal Mina Ponce, junto con su amigo, Aurelio Eduardo Rodríguez.

Por los mencionados delitos se prevén “penas de 22 a 26 años que con agravantes podrán subir a 34 años”, precisó la persecutora.

La mamá de María José, Gladys Steffani, indicó al portal Mendoza online que “gracias a Dios se abre otra investigación sobre la existencia de otros implicados. Esperamos que uno o los dos digan cómo pasó todo”.

Desde el inicio de la investigación, las familias de las mendocinas cuestionaron el proceso que llevaba adelante la Fiscalía General de Ecuador, a cargo de Galo Chiriboga, el que en cuatro meses ya removió a los dos primeros fiscales que se hicieron cargo del caso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo