Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2016

Polémica racial: vendedor de CDs en Estados Unidos es abatido a tiros por la policía

Dos oficiales recibieron una llamada anónima en que denunciaba que un hombre vestido de rojo lo había amenazado con una pistola. Al llegar al lugar, los policías dieron con el afroamericano de 37 años quien murió en una confusa operación.

Por El Dínamo
Compartir

Alton Sterling, afroamericano de 37 años, vendía CDs afuera de un almacén en Louisiana. El hombre fue abatido a tiros por dos policías estadounidense, aparentemente, sin razón alguna, lo que evidenció una vez más el conflicto racial que se vive en ese país.

Sin embargo, la versión oficial de la policía indica que recibieron una llamada del 911 en la que denunciaban que un hombre vestido de rojo los había amenazado afuera del almacén Triple S Food Mart, el mismo en que se ubicaba Sterling.

Una vez que ambos oficiales llegaron al lugar se enfrentaron al vendedor ambulante, quien, según ellos, también estaba armado. Tras varios disparos, el joven de 37 años fue abatido a tiros.

El dueño de la tienda, Abdullah Muflaih dijo a CNN que los policías “le pidieron que no se moviera. Él les estaba preguntando qué había hecho mal. Le dispararon ente cuatro a seis veces”. El comerciante relató que los oficiales le dispararon con una pistola paralizante primero y luego, una vez reducido, sacaron sus armas de fuego.

También señaló que el vendedor ambulante no tenía ninguna pistola entre sus manos. Solo cuando ya estaba muerto uno de los oficiales encontró un arma que tenía en su bolsillo. Tras la confusa operación, el jefe de la policía local, Carl Dabadie Jr, dijo que los oficiales Howie Lake II y Blane Salamoni se mantienen alejados de sus funciones mientras se realiza una investigación por parte del FBI.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#policía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo