Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2016

Fundador de Wikileaks, Julian Assange, encabezará foro de los 60 años del Colegio de Periodistas

La actividad tendrá lugar en el Centro Cultural Gabriela Mistral, y además participarán en otros foros diversos profesionales de todo el mundo.

Por
Compartir

Estamos contentos de celebrar nuestros 60 años, debatiendo política, académica y periodísticamente sobre el estado del derecho a la comunicación y libre expresión en Chile. En medio de un escenario político que ha sido cuestionado por escándalos de corrupción, con un sistema mediático concentrado y poco diverso, con intentonas de leyes mordaza”, indica la presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, adelantando lo que será parte del seminario internacional “Libertad de expresión, derecho a la comunicación universal y medios plurales para las democracias del mundo”.

Esta actividad tendrá lugar en el Centro Cultural Gabriela Mistral, y se extenderá desde el lunes 11 hasta el miércoles de 13 de julio, y corresponderá a una serie de ponencias y discusiones sobre el estado de los medios de comunicación tanto en nuestro país como a nivel mundial.

Uno de estos, que tratará respecto del periodismo de calidad, investigación y formas de trabajo bajo la globalización, contará con la participación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, de manera exclusiva, en videoconferencia desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado desde el 2012.

También como panelistas internacionales se suman el profesional argentino Damián Loreti, Beatriz Barbosa (Brasil), Francisco Sierra de la Ciespal, Silvio Waisbord (EE.UU.), Omar Rincón de Colombia, Carolina Robino de la BBC de Londres, y también se contará con la presencia de diversos exponentes chilenos de la profesión, como Beatriz Sánchez, Andrea Arístegui, Javier Rebolledo, Pedro Cayuqueo y María Olivia Mönckeberg, entre otros.

Además, el miércoles 13, a las 3 de la tarde, el embajador oficial de Wikileaks, Joseph Farrel, dará la conferencia “Caso Wikileaks y filtraciones ¿institucionalidad mundial en crisis?”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo