Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2016

Siesta de 20 minutos cada día: los beneficios que entrega al ánimo, salud y rendimiento intelectual

"Las siestas son un derecho fundamental, no un pequeño lujo", expresó el autor del estudio. Además, indicó que dormir un rato durante el día tiene más efecto que tomarse un café.

Por El Dínamo
Compartir

Tienen que ser 20 minutos, ni uno más, ni uno menos. Ese es el tiempo idóneo para dormir una siesta y recuperar las energías que van decayendo durante el día. De hecho, si se practica todos los días, los beneficios son aún mayores en el ánimo, estado de salud y rendimiento intelectual.

Así lo indicó un estudio hecho por el Centro de Investigación del Sueño en el hospital Hôtel-Dieu de París. “Las siestas son un derecho fundamental, no un pequeño lujo”, expresó Damien Léger el autor del estudio. Además, indicó que dormir un rato durante el día tiene más efecto que tomarse un café y que no tiene repercusiones secundarias, publica The New York Times.

Si se exceden los 20 minutos recomendados, se corre el riesgo de caer en lo que los científicos denominan sueño de ondas lentas, un estado de actividad de las ondas cerebrales que se basa en el letargo que se considera importante para consolidar los recuerdos, lo que llevaría a la persona a un estado llamado “embriaguez del sueño”.

Léger argumentó que se debería dar tiempo a todos los trabajadores para la siesta. Y para lograrlo sugirió encontrar un espacio seguro y donde sea poco probable que lo molestan, así como alejado de ruidos. El experto indicó que tampoco es necesario recostarse, la persona puede sentarse y apoyar la cabeza en un escritorio, eso sí recomendó usar una almohada para apoyar la cabeza.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#beneficios#expertos#Trabajo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo