Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2016

De eliminar impuestos a la relación con China: las polémicas propuestas de Donald Trump

Trump ha propuesto una serie de controvertidas ideas que son odiadas o amadas por parte de la población estadounidense.

Por
Compartir

Hoy comienza la Convención Republicana en Cleveland (Ohio), Estados Unidos, la que deberá ratificar a Donald Trump como candidato presidencial del bloque opositor luego de haber ganado las elecciones primarias de ese país.

Desde que el empresario anunció su candidatura en junio de 2015, Trump ha propuesto una serie de controvertidas ideas que son odiadas o amadas por parte de la población estadounidense. Según publica La Tercera, al menos siete de ellas son las que más sacan chispas.

El muro

 

El candidato republicano aseguró que los inmigrantes que cruzaban ilegalmente la frontera de Estados Unidos con México eran “criminales, violadores y narcotraficantes” y propuso construir un muro en la frontera para detener el cruce. Además, Trump dijo que pretende que México pague este muro y que busca aumentar hasta en un 45% las tarifas de productos mexicanos.

Los inmigrantes

“Una nación sin fronteras no es una nación”, dice su propuesta. El empresario propuso deportar a todos los indocumentados del país -unos 11 millones-, lo que disminuiría un 3% la población. Además, pretende trasladar de vuelta a su país de origen a todos los criminales extranjeros y que exigirá a los solicitantes de entrada al país “certificar que pueden pagar su propio alojamiento, atención de salud y otras necesidades”.

Adiós al Obamacare

“Desde marzo de 2010, los americanos han tenido que sufrir bajo la increíble carga económica del Obamacare. En el primer día de la administración Trump, vamos a pedir al Congreso presentar inmediatamente la derogación completa de Obamacare”, dice el sitio web oficial del magnate. Trump propone eliminar las barreras estatales que impiden la venta de seguros médicos y convertir el Medicaid -el seguro de salud para la gente más necesitada- en un programa de subvención.

Reforma a los impuestos

A grandes rasgos, el republicano plantea que si una persona es soltera y gana menos de US$25.000 o si es casado y entre ambos ganan menos de US$ 50.000, no deben pagar impuestos, lo que ha despertado el interés de los grupos de más bajos ingresos. En total, estarían divididos en cuatro segmentos para el gravamen, dependiendo de los ingresos: 0%, 10%, 20%, 25%, en lugar de los siete que existen actualmente.

Los veteranos

Trump asegura que más de 300 mil veteranos han muerto esperando por atención médica, por lo que establece que bajo su administración todos los veteranos tendrán un sistema privilegiado y podrán llevar su tarjeta de identificación a cualquier médico o centro para obtener la atención que necesitan inmediatamente. Además, plantea aumentar los fondos para el trastorno de estrés postraumático y ampliar el sistema de clínicas.

¿Control de armas?

“La segunda enmienda de nuestra Constitución es clara. El derecho del pueblo a poseer y portar armas no será infringido. Punto”, dice su propuesta. El empresario afirma que hay que tomar en serio los crímenes violentos y que el récord en la administración de Barack Obama es abismal, por lo que el sistema de salud mental “debe ser arreglado”, al igual que la verificación de antecedentes. También plantea que la licencia de armas debe ser válida en todos los estados.

Relación con China

“China está violando a Estados Unidos” ha dicho el candidato, debido al déficit comercial que mantienen ambos países. Por esto el empresario quiere negociar con Beijing y proteger la inversión de Estados Unidos, poniendo fin a los subsidios “ilegales a la exportación de China y normas laborales” y fortalecer el Ejército de Estados Unidos en el este y sur de los mares de China, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo