Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2016

Orina de vaca, el cotizado elemento en la India que es usado como medicina

El líquido se vierte en un destilador crudo para sacar las impurezas. Luego, el destilado puede venderse como un concentrado dentro de frascos o bien como polvo.

Por El Dínamo
Compartir

Se trata de un elemento altamente cotizado en la India, que se vende tanto como la leche que proviene del mismo animal. La orina de vaca actualmente goza de una demanda nunca antes vista en el país asiático, dado que se le atribuyen curaciones medicinales.

“Alrededor de 30 remedios pueden prepararse en casa con orina de vaca”, dijo Sunil Mansinghka, jefa coordinadora en Go-Vigyan Anusandhan Kendra, una organización científica de Nagpur enfocada en vacunos que es financiada por dos grupos hindúes. “Nuestra máxima ambición es hacer llegar el elixir a todos nuestros compatriotas”, agregó.

Sin embargo, obtener el líquido es más difícil de lo que se cree porque “¿cómo sabes cuándo el animal lo hará?”, se preguntó Vikash Chandra Gupta, quien se asoció el año pasado para comenzar su propio negocio. “Los asistentes tienen pistas de los movimientos de los animales y tratan de identificar patrones”. Al día, solo se recaudan 15 litros de orina por cada vaca.

El líquido se vierte en un destilador crudo para sacar las impurezas. Luego, el destilado puede venderse como un concentrado dentro de frascos o bien como polvo. En el mercado de la medicina tradicional india es común verlo en ambos formatos.

1061377348

Los defensores del ayurveda, un sistema de curación holístico desarrollado miles de años atrás en India, indicaron que la orina de las vacas indias contienen propiedades terapéuticas especiales y beneficios para la salud.

¿Para qué se usa en concreto? En la clínica de Salud de Terapia de Orina de Caca Jain, que compra 25.000 litros al mes de una docena de gaushalas, la utilizan para tratar las dolencias de cáncer y diabetes y la han administrado en 1,2 millones de pacientes en los últimos 20 años.

En contraparte, el veterinario Navneet Dhand, entrenado en India y profesor asociado en bioestadística y epidemiología en la Universidad de Sidney, advirtió de tres enfermedades en la India que podrían potencialmente ser transmitidas a la gente mediante la orina de vacas infectadas: leptospirosis -potencial meningitis-,brucelosis y fiebre-Q, que podría causar neumonía e inflamación crónica del corazón.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#India#medicina#Orina#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo