Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Evo Morales ni se arruga: “Algunas autoridades en Chile intentan solo buscar conflictos”

Es por ello que pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia el envío de una nota formal para resolver "mediante un diálogo de manera conjunta con las autoridades chilenas los abusos, discriminación y trabas" en los puertos de Arica y Antofagasta.


Mundo

21 de julio, 2016

Autor:

A_UNO_232773

Evo Morales recibió a la comitiva encabezada por el canciller David Choquehuanca, la que le entregó un balance de su visita a los puertos de Arica y Antofagasta, señalando que las autoridades chilenas solo “buscan conflictos”.

Tras la cita en el Palacio Quemado, el mandatario recalcó que “algunas autoridades de Chile intentan sólo buscar conflictos y tener todavía esa mentalidad neocolonial y no están pensando en la interacción de nuestras familias, no están pensando en la unidad, no están pensando en cómo juntos podemos resolver demandas”.

Es por ello que pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia el envío de una nota formal para resolver “mediante un diálogo de manera conjunta con las autoridades chilenas los abusos, discriminación y trabas” en los puertos de Arica y Antofagasta.

Finalmente, Morales anunció que realizará gestiones directas con Michelle Bachelet para solucionar las problemáticas “humanas” de los camioneros bolivianos en Chile.

Comenta esta noticia