Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2016

Países amigos: Noruega le regala una montaña a Finlandia por su centenario

El gobierno noruego planea entregar a su vecino el monte que, de concretarse, sería el más alto del país fronterizo.

Por
Compartir

¿Qué le puedes regalar a un país que ya tiene más de 188 mil lagos? Claro, una montaña altísimo. Así lo confirmó el gobierno noruego, que tiene la intención de ceder un poco de sus fronteras como obsequio del centenario de la independencia de Finlandia, país archiconocido por ser el modelo a nivel mundial en el sistema de educación.

Erna Solberg. Primera Ministra de Noruega, se dirigió a la cadena NRK de noticias para declarar que aún “existen ciertas formalidades, y aún no he tomado la decisión final. Pero estamos viendo qué podemos hacer”, aseguró.

4256A más de mil 300 metros sobre el nivel del mar, el punto más alto de Finlandia recibe el impronunciable nombre de Hálditšohkka, que es parte de una caída más grande, llamada Halti, en el Círculo Polar Ártico.

Halti mide siete metros más que el mencionado monte, y habría que mover la frontera solo unos 40 metros para que fuese parte de Finlandia.

151218155147-mountain-gift-large-tease
El monte “sería un regalo maravilloso para nuestra nación hermana”, expresó el alcalde de Kåfjord, Svein Leiros, quien junto a otros políticos redactaron una carta al gobierno de Oslo, donde manifiestan su apoyo a la idea cumpleañera. ¿Será que desde nuestras latitudes debiésemos considerar una relación más estrecha con  nuestros países fronterizos?

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#finlandia#Noruega

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo