Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Accidente del Malaysia Airlines: hallazgo en casa del piloto podría dar un giro completo a la investigación

Tras la desaparición del avión  MH370 de la aerolínea malasia, se ha conocido un nuevo aspecto dentro la investigación.


Mundo

29 de julio, 2016

Autor:

malaysia-airlines-plane-crash-ukraine

Han pasado más de dos años desde que el tristemente famoso avión de Malaysia Airlines desapareciera, pero la Agencia Conjunta de Coordinación Central, encargada de la investigación respecto del episodio, ya dio a conocer que el piloto de aquella aeronave contaba con un simulador de vuelo en su casa, y que desde allí demarcó las rutas hacia el lugar donde finalmente se estrelló el avión, hacia el sur del Océano Índico.

MH17CrashRebuildTwitterSi bien se ha confirmado el trazo del simulador de vuelo, esto no da pruebas específicas de lo que ocurrió la noche de la desaparición, y así quiso aclararlo la institución a través de un comunicado de prensa. De todas formas, las autoridades confirman que esto podría dar un giro en la investigación.

Las sospechas apuntan a que  el avión pudo haberse estrellado en una zona cercana a la que indicaba el simulador. El vuelo original despegó en Kuala Lumpur, capital de Malasia, y Beijing, China. Las labores de búsqueda de los últimos dos años han resultado en una inversión de más de 135 millones de dólares, sin resultados concretos aún.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia