Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2016

Bolivia entrega a chileno que fue detenido acusado de fotografiar puesto militar en el Silala

"Pese a que este puede ser inclusive un acto de espionaje, se decidió entregarlo a Chile para evitar que siga creciendo la tensión y las agresiones verbales de Chile hacia nuestro país", declaró el ministro boliviano de Defensa.

Por
Compartir

El gobierno de Bolivia informó que un ciudadano chileno fue detenido mientras tomaba fotografías al puesto militar ubicado en la zona del Silala, para luego ser entregado a las autoridades nacionales.

El individuo fue identificado como Mauricio Felipe Ortega y según declaró el ministro de Defensa altiplánico, Reymi Ferreira, fue capturado por militares del puesto avanzado “José Mendizabal” acusado de fotografiar la instalación sin autorización, además de las aguas del río.

Ortega alegó ser periodista que estaba en tránsito hacia otra región de Bolivia, pero según el gobierno, Evo Morales decidió entregarlo a las autoridades chilenas en el mismo lugar de su detención, como muestra de “cortesía diplomática”.

“Pese a que este puede ser inclusive un acto de espionaje, se decidió entregarlo a Chile para evitar que siga creciendo la tensión y las agresiones verbales de Chile hacia nuestro país”, declaró Ferreira.

El secretario de Estado dejó en claro que se le devolverán “todos sus enseres personales, su equipo fotográfico y su vehículo sin ningún tipo de consecuencias”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Silala

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo