Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Canciller apunta a Morales: “El obstáculo entre los pueblos de Chile y Bolivia es el gobierno boliviano”

Según el canciller chileno Evo Morales "ha llevado esta relación a su punto más bajo en 100 años".


Mundo

5 de agosto, 2016

Autor: El Dínamo

Heraldo Muñoz

Atrás quedaron las agendas de diálogo bilateral y las buenas intenciones que declaraban en 2006 Chile y Bolvia sobre su relación diplomática. En el último tiempo, y tras la denuncia de Bolvia a Chile en La Haya, ambos gobiernos iniciaron una escalada de acusaciones cruzadas que tienen a la relación entre vecinos en un punto muy tenso.

Ahora fue el canciller Muñoz quien respondió a las provocaciones de Evo Morales reconociendo que las relaciones están “en muy mal pie”. “Esto es responsabilidad del gobierno boliviano que ha llevado esta relación a su punto más bajo en 100 años”, dijo Muñoz.

Evo Morales Silala

El ministro agregó: “Chile ha estado en disposición de dialogar, el obstáculo entre los pueblos de Chile y Bolivia es el gobierno boliviano, el que ha estado en una campaña confrontacional de ofensas contra las autoridades de nuestro país y nuestro pueblo”.

Además el canciller desestimó las acusaciones de Bolivia de que un ciudadano chileno espió las aguas del Silala: “No tengo mayores comentarios. El gobierno boliviano ha llamado espías a los periodistas chilenos quienes estaban haciendo su labor profesional en Bolivia. Que menos puede esperarse“.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia