Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2016

Canciller apunta a Morales: "El obstáculo entre los pueblos de Chile y Bolivia es el gobierno boliviano"

Según el canciller chileno Evo Morales "ha llevado esta relación a su punto más bajo en 100 años".

Por El Dínamo
Compartir

Atrás quedaron las agendas de diálogo bilateral y las buenas intenciones que declaraban en 2006 Chile y Bolvia sobre su relación diplomática. En el último tiempo, y tras la denuncia de Bolvia a Chile en La Haya, ambos gobiernos iniciaron una escalada de acusaciones cruzadas que tienen a la relación entre vecinos en un punto muy tenso.

Ahora fue el canciller Muñoz quien respondió a las provocaciones de Evo Morales reconociendo que las relaciones están “en muy mal pie”. “Esto es responsabilidad del gobierno boliviano que ha llevado esta relación a su punto más bajo en 100 años”, dijo Muñoz.

Evo Morales Silala

El ministro agregó: “Chile ha estado en disposición de dialogar, el obstáculo entre los pueblos de Chile y Bolivia es el gobierno boliviano, el que ha estado en una campaña confrontacional de ofensas contra las autoridades de nuestro país y nuestro pueblo”.

Además el canciller desestimó las acusaciones de Bolivia de que un ciudadano chileno espió las aguas del Silala: “No tengo mayores comentarios. El gobierno boliviano ha llamado espías a los periodistas chilenos quienes estaban haciendo su labor profesional en Bolivia. Que menos puede esperarse“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo