Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2016

Evo, otra vez: "Ningún país va a humillarnos, Bolivia se respeta"

El mandatario volvió a emplazar a nuestro país, asegurando tener "esperanza" de que se resuelvan las demandas presentadas en La Haya.

Por
Compartir

Evo Morales volvió a dirigir duras palabras en contra de Chile durante un discurso en el marco del día de la independencia de Bolivia. Allí, volvió a referirse a la visita que realizó a nuestro país el canciller David Choquehuanca donde se dieron a conocer “irregularidades”.

“Hemos destapado cómo Chile no cumplía especialmente con los derechos básicos del ser humano”
, recalcó el Mandatario, emplazando nuevamente al gobierno de Michelle Bachelet señalando que durante el año 2006 ambos países realizaron una agenda en las que destacaban temas como una salida el mar, el río Silala, el río Lauca y que actualmente Chile “niega tener temas pendientes”.

En ese sentido, se manifestó con mucha “esperanza” de que se resuelvan las dos demandas que presentaron en la Corte Internacional de La Haya. “Bolivia siempre estará esperando diálogo para resolver temas pendientes con Chile u otros países”, indicó.

Junto con eso, sostuvo que “el mar es irrenunciable, ya no son tiempos para callar” y que “ningún país vecino va a humillarnos, Bolivia se respeta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo