Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Aerolínea Delta reanudó sus operaciones tras sufrir apagón informático a nivel mundial

Aún se desconoce el origen de la falla que ya ha obligado a cancelar 365 vuelos.


Mundo

8 de agosto, 2016

Autor:

avion delta

A través de un comunicado, la aerolínea Delta informó que debió suspender todos sus vuelos producto de “un apagón informático que ha afectado a todos los vuelos programados para esta mañana. Los vuelos que iban a despegar están retrasados. Los vuelos que ya estaban ruta operan con normalidad”.

“Los clientes que se dirijan a los aeropuertos deben esperar retrasos y cancelaciones”, daba a conocer la segunda aerolínea más grande de Estados Unidos a través de su página web, en la que también advirtió de que puede haber retrasos y inexactitudes en la información de sus vuelos.

Un par de horas más tarde, actualizaron su situación asegurando que habían superado el desperfecto que se originó en en su centro de operaciones en Atlanta a las 08.40 hora local (12.40 GMT) y que está “reanudando sus salidas de manera limitada”.

Es así como hasta el momento se han cancelado unos 365 vuelos mientras que otros 1.260 vuelos de los 6.000 agendados para hoy se encuentran operando. “Los sistemas siguen mejorando y a medida que esto suceda, los vuelos continúarán reanudándose pese a que aun se esperan retrasos y cancelaciones”, sostuvieron en su sitio web.

Comenta esta noticia