Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2016

VIDEO | Mónica González relata traumática experiencia en México: "Fui secuestrada por Los Zetas"

González reconoció que "se me heló la sangre" al saber que estaba en manos del temido cartel, agregando que sus captores pidieron "un rescate millonario" a su familia en Francia.

Por
Compartir

Llamó la atención que desde hace unas semanas, la periodista Mónica González había dejado su puesto como panelista del programa “Ciudadanos” de CNN Chile.

Y es que la directora de Ciper se encontraba de vacaciones en México, donde vivió una traumática experiencia, ya que fue víctima, junto a su nieta, de un secuestro por parte del temido cartel de Los Zetas.

“Estando en México, específicamente en San Cristóbal de las Casas, el martes 19 de julio fui secuestrada con mi nieta en un hotel cinco estrellas de la manera más violenta y lo que viví a partir de ese momento fue una pesadilla”, indicó en “Ciudadanos”.

González profundizó que “habíamos reservado en un hotel maravilloso, cinco estrellas, precioso y estaba muy cansada con mi nieta porque habíamos viajado bastante durante dos días”.

“Recorrimos la ciudad, comimos muy rico y nos acostamos temprano a dormir. Y estando dormida profundamente suena el teléfono de la habitación, y el hombre de la recepción me dice ‘señora Mónica, hay un operativo en marcha, la comunico’. No me comunica con un teléfono, hay un hombre que toma la comunicación y me dice ‘señora, quiero informarle que hemos descubierto un vehículo cargado con armas con patente de Monterrey y que hemos iniciado un operativo habitación por habitación ¿Lo escuchó? Si escucha disparos, escucha gritos, escucha carreras, más disparos, usted no abra la habitación hasta que yo se lo ordene'”, detalló.

Ante esto, el sujeto le comenzó a hacer preguntas de carácter personal, por lo que la periodista le pidió explicaciones por esta situación, ante lo cual su interlocutor le confiesa sus verdaderas intenciones.

“Ahí cambia el tono de voz y escucho ‘mira hija de la gran puta, el único que da las órdenes soy yo, el único que grita soy. Tú no vales nada, tú no eres nadie. ¿Policías? Jajaja. Estás en mano de Los Zetas”.

Mónica González reconoció que “se me heló la sangre” al saber que estaba en manos del temido cartel, agregando que sus captores pidieron “un rescate millonario” a su familia en Francia.

“Esto de obligarte a escuchar lo que harán contigo, lo que están diciendo, es un horror (…) tú no puedes ser igual al día siguiente, porque te trastocaron todo”, agregó.

Junto con ello, relató que gracias a los oficios del embajador chileno en México, Ricardo Núñez, además de la legación gala, pudo ser liberada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo