Síguenos en Facebook X
El Dínamo

LATAM descarta de manera tajante participación de Piñera en pago de coimas en Argentina

"La compañía descarta absolutamente haber realizado algún pago a un funcionario público argentino", expresó en un comunicado.


Mundo

9 de agosto, 2016

Autor:

A_UNO_668678

La línea aérea LATAM salió al paso de la investigación por pago de coimas a funcionarios del gobierno de Néstor Kirchner que reactivó la justicia argentina, descartando “absolutamente” el hecho.

La empresa recalcó que no es notificada de la demanda, que “según trascendió en la prensa, se relaciona con los acuerdos informados entre LATAM y la SEC (Securities and Exchange Commission) y el DOJ (Departamento de Justicia de Estados Unidos) y va contra ex autoridades argentinas, el gerente general de LAN y Sebastián Piñera”.

“En relación a los acuerdos voluntarios de LATAM con la SEC y el DOJ, ambas agencias concluyeron que no hubo infracción a la normativa que prohíbe el pago de cohecho a autoridades con el objetivo de obtener una ventaja comercial. En este sentido, la compañía descarta absolutamente haber realizado algún pago a un funcionario público argentino”, expresó en un comunicado.

LATAM explicó que “luego de una exhaustiva investigación donde la compañía colaboró activamente, ambas agencias sí estimaron que, en relación a estos pagos, LAN no habría cumplido con la normativa específica de la FCPA que exige a las empresas realizar y mantener registros contables exactos, además de un sistema adecuado de controles internos”.

En lo referente “al vínculo de Sebastián Piñera, así como de otros directores con estos hechos, LATAM Airlines señala enfáticamente que no tienen ninguna participación”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia