Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2016

Italia analiza penas de cárcel para padres que impongan el veganismo a sus hijos

Esta propuesta generó un fuerte debate a nivel nacional, luego que se dieran a conocer casos de niños veganos que terminaron hospitalizados presentando desnutrición.

Por
Compartir

El Parlamento de Italia se encuentra analizando un proyecto de ley que impone un año de cárcel para los padres que impongan una dieta vegana para sus hijos menores de 16 años.

Según informa La Repubblica, la iniciativa fue presentada por la diputada Elvira Savino del partido Forza Italia y consigna dos años de prisión para sus progenitores si los niños tienen menos de tres años, ya que se busca “poner fin a las conductas alimentarias incautas y peligrosas”.

La parlamentaria apunta que su proyecto apunta a todas las dietas que no contengan “los elementos esenciales para el crecimiento”.

“Desde hace años, sobre todo en la última década, se ha extendido en Italia la creencia de que una dieta vegetariana, incluso en su forma más estricta, aporta beneficios a la salud del individuo”, señala en su proyecto.

Esto, ya que tanto las dietas vegetarianas como veganas pueden producir una carencia de zinc, hierro, B12 y otras vitaminas necesarias para el crecimiento.

“No hay ningún inconveniente en adultos. El problema surge cuando hay niños involucrados”, recalcó.

Si bien el proyecto señala un año de cárcel para los casos más básicos, el castigo puede incrementarse entre dos y cuatro años si se genera una enfermedad o una lesión al menor, aumentando a seis años de prisión si el niño muerte.

Esta propuesta generó un fuerte debate a nivel nacional, luego que se dieran a conocer casos de niños veganos que terminaron hospitalizados presentando desnutrición, lo que incluso llevó a la justicia a dictaminar que los menores deberían consumir carnes al menos una vez a la semana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#dietas#Italia#Vegetarianos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo