Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Italia disuelve Corleone, cuna de los grandes capos de la mafia siciliana

El famoso pueblo adquirió visibilidad gracias a la película El Padrino dirigida por Francis Ford Coppola en 1972.


Mundo

12 de agosto, 2016

Autor: El Dínamo

savoca-2

Como una forma -drástica, quizás- para combatir la mafia, las autoridades italianas decidieron disolver Corleone, pueblo donde surgieron los más peligrosos hombres vinculados al crimen organizado: los capos, los padrinos.

La medida fue tomada por el ministro del Interior de ese país, Angelino Alfano, según consigna El País, quien había ordenado investigar hace meses una serie de casos irregulares. Corrupción y cohecho eran algunos de los temas que indagaban.

El último hecho que detonó la decisión fue el vínculo del hermano de la actual alcaldesa con círculos de poder sospechosos. Leoluchina Savona, la edil, era conocida por tener una política antimafia, razón por la que había sido premiada en varias oportunidades.

“Podré pecar de inexperiencia, pero no puedo ser considerada cercana a los círculos de la Mafia. Estoy dispuesta a alejarme de mi propia familia si se demuestra que mi hermano está involucrado”, dijo una vez que se develó el vínculo.

Ubicado en Sicilia, Corleone alberga a 11.000 habitantes quienes viven hace décadas con el estigma de la mafia. Ahí vivieron Totò Riina y su sucesor, Bernardo Provenzano, considerado como el último padrino.

El famoso pueblo adquirió visibilidad internacional gracias a la película El Padrino, dirigida por Francis Ford Coppola en 1972. Vito Corleone, el protagonista y líder radicado en Nueva York, era originario de ese pueblo.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia