Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2016

José Mujica: "Capaz que elijan a Piñera, pero no les va a solucionar problemas"

En entrevista con Qué Pasa, el mandatario dijo que Chile fue “país carne” de las reformas neoliberales y que "está pagando el costo de eso" y que Bachelet se ha visto limitada por "incidentes lamentables, como el caso del hijo".

Por El Dínamo
Compartir

Pepe Mujica es un rockstar de la política. Desde que terminó su mandato como presidente de Uruguay, ha recorrido el mundo dando charlas y conferencias con excelente convocatoria. Desde Serbia, lugar donde el cineasta Emir Kusturica le está realizando un documental, el ex presidente conversó con la revista Qué Pasa y habló sobre algunos aspectos de la política chilena.

El uruguayo dijo que “Chile fue ‘país carne’ de las reformas neoliberales y está pagando el costo de eso. Se benefició notoriamente con la mejora de algunos precios, como el del cobre, pero por más vuelta que le den, la economía chilena sigue siendo muy sensible a lo que pasa con el cobre”.

pinera bachelet

Con una increíble claridad en su análisis, agregó: “Parece un país maravilloso. Pero tiene una diferencia interna en materia del reparto del ingreso enorme y eso conspira contra su crecimiento. Los ricos estarán cada vez mejor, pero todavía hay un sector que ni se entera del desarrollo”.

Sobre Michelle Bachelet, Mujica dijo que tiene una “imagen positiva de ella, pero yo creo que está limitada por la realidad de su partido y por las oposiciones sociales. No la tiene fácil. También por algunos incidentes lamentables, como el caso del hijo”.

Y refiriéndose al contexto de la caída de varios gobiernos de sensibilidades de izquierda en Latinoamérica, como el de Dilma Rouseff en Brasil, el de los Kirchner en Argentina y el triunfo de PPK en Perú, Mujica dijo que se trata de una especie de vaivén producido porque estos gobiernos no cumplieron con las expectativas de la gente. “Creo que es una racha que va a pasar, porque tampoco la derecha va a cumplir con las expectativas ni nada por el estilo. Lo veo como movimientos de vaivén. Por ejemplo, en Chile, capaz que vuelvan a votar a Piñera. Pero Piñera no les va a solucionar los problemas. Los chilenos van a seguir disconformes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo