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23 de Agosto de 2016

Supermercado deberá indemnizar a mujer por mensaje sexista en su boleta

Y es que la Ley de Defensa del Consumidor de Argentina recalca que "los proveedores no deben desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias".

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Un supermercado argentino deberá pagarle 2.500 dólares a una cliente que identificó como “Glúteos Grandes” en la factura electrónica de una entrega a domicilio.

La víctima, una profesora de 43 años y oriunda de Rosario, presentó una demanda en 2012 por “discriminación injusta, arbitraria y lesiva”.

Esto, luego que el empleado del supermercado escribiera “Glúteos” en la sección correspondiente al nombre y “Grandes” en el apellido, consignó La Tercera.

Es por ello que la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario confirmó el fallo de primera instancia que condenó al comercio a indemnizar con 2.500 dólares a la mujer.

Y es que la Ley de Defensa del Consumidor de Argentina recalca que “los proveedores no deben desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias”.

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