Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2016

Fiscalía de Bolivia desconoce paradero de viceministro de Interior secuestrado por mineros

Y es que según declaró Moisés Flores, director de la radio Fedecomin, Illanes fue asesinado tras ver su cuerpo en el camino, aunque esta versión no ha podido ser confirmada por la Fiscalía General.

Por
Compartir

Una situación de alta tensión se vive en Bolivia, luego que el viceministro de Interior, Rodolfo Illanes, feura secuestrado por mineros que ya cumplen tres días de bloqueo de carreteras.

Y es que según declaró Moisés Flores, director de la radio Fedecomin, Illanes fue asesinado tras ver su cuerpo en el camino, aunque esta versión no ha podido ser confirmada por la Fiscalía General.

Según el relato de Flores, “nos dirigimos al lugar donde estaba el viceministro Illanes y lo hemos encontrado sin vida. Estamos muy asustados, nosotros estamos corriendo el riesgo porque los mineros están furiosos en el punto del bloqueo velando a un minero”.

El cadáver de Illanes estaba en un cerro, a 50 metros de una torre de alta tensión, donde estaba retenido por los mineros.

Sin embargo, el fiscal Ramiro Guerrero no quiso ratificar la veracidad de esta versión y aseguró que envió a una comitiva al lugar de los hechos para saber la situación, agregando que se inició una investigación por secuestro.

“A estas horas no tenemos confirmada aún a situación de esta autoridad de Estado, si es que está todavía secuestrada, con vida o es que ha existido un posible deceso de la autoridad de Estado”, declaró Guerrero, según consignó radio Cooperativa.

El persecutor recalcó que “el Ministerio Público va a actuar en el marco de la Ley haciendo respetar los derechos de las personas que han sido vulneradas por lo que hemos instruido la apertura de un proceso penal contra el autor o autores de un secuestro a una autoridad de Estado y una probable comisión de un hecho delictivo que caería en el homicidio o incluso el asesinato de una persona, que no hemos confirmado hasta este momento”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Mineros#secuestro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo