Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2016

El esperanzador mensaje de una madre luego de que le gritaran a su hijo por usar un tutú

La publicación en Facebook se hizo viral ya que cuestiona las concepciones que se tiene sobre el género. "No dejaré que extraños furiosos me digan qué se puede o no se puede poner mi hijo. El mundo no cambiará nuestra forma de ser: nosotros cambiaremos el mundo", escribió.

Por El Dínamo
Compartir

Jen Anderson Shattuck caminaba con su hijo de tres años por el parque, como habitualmente lo hacen, cuando de pronto un hombre empezó a sacarle fotos al menor de edad y encaró a la mujer de Plymouth, Estados Unidos. La razón: el pequeño llevaba puesto un tutú de bailarina de ballet.

Luego del incómodo encuentro, la madre relató el episodio a través de su cuenta de Facebook. Su comentario se hizo viral ya que cuestiona los prejuicios que hay en torno al género y las cualidades y hábitos que debiese tener un niño y una niña.

>”Ayer, en nuestro paseo por el parque, mi hijo y yo fuimos abordados por alguien que exigió saber por qué mi hijo llevaba falda. ‘Solo por curiosidad’, dijo el hombre. ¡¿Por qué sigues haciéndole esto a tu hijo?’. Él no tenía curiosidad. Él no quería respuestas. Él quería estar seguro de que ambos sabíamos que lo que mi hijo estaba haciendo –eso que yo le estaba PERMITIENDO hacer– estaba mal”, escribió.

No contento con la situación, el hombre le habló directamente al hijo de Jen. “Ella no debería hacerte esto”, le dijo y continuó: “Eres un niño. Ella es una mala madre, esto es abuso de menores”. Luego sacó fotos y amenazó a la mujer diciendo que todo el mundo se iba a enterar de esto.

Sin dejarse intimidar, Jen Anderson escribió: “No dejaré que extraños furiosos me digan qué se puede o no se puede poner mi hijo. En casa tenemos un lema: nos queremos, somos amables, determinados y persistentes, bellos y valientes. Sabemos quiénes somos. Desconocidos furiosos no cambiarán cómo somos. El mundo no cambiará nuestra forma de ser: nosotros cambiaremos el mundo”.

#TutúsParaRoo

Para solidarizar con el pequeño, hombres de distintas edades subieron fotos usando tutús. El promotor de esta iniciativa fue un amigo de Jen Anderson, Tim Atkins: “Quería mostrarle a su hijo de tres años, apodado Roo, que está bien llevar un tutú brillante si eso es lo que quiere. Así que compré mi propio tutú y se me ocurrió la idea de #TutúsParaRoo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Facebook#género#Hijo#Madre

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo