Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2016

No es broma: alemanas deberán confesar si un hijo es fruto de una infidelidad

Las mujeres podrían tener una sanción si es que rechazan revelar la identidad del padre biológico de su hijo.

Por
Compartir

El ministerio de Justicia de Alemania, Heik Mass, anunció este lunes que promulgará una ley que obligará a las mujeres a confesar a su cónyuge, si éste refuta su paternidad, el nombre del padre biológico de un hijo nacido de una infidelidad.

El objetivo de esta normativa, explicaron, es que padre biológico contribuya con los gastos de manutención del niño o niña y no el marido de quien haya decidido tener una relación fuera del matrimonio.

El proyecto de ley será aprobado este miércoles en el Consejo de ministros, antes de ser sometido al Parlamento, según revela Publimetro“Queremos así asegurar más los derechos y los recursos a medios legales de los ‘falsos padres’“, explicó el ministro. Y añadió: “La madre no puede guardar silencio salvo si hay razones muy serias para no identificar al padre biológico”.

En lo concreto, si un hombre niega la paternidad de un hijo, éste podrá obligar a su pareja a revelar el nombre del o los amantes frecuentados durante el momento de la concepción para así poder establecer quién es el padre biológico.

Además, podrás exigir un reembolso de los gastos generados por el niño ante el padre verdadero durante un periodo de dos años.

El proyecto va más allá también: las mujeres podrían tener una sanción si es que rechazan revelar la identidad del padre biológico de su hijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo