Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2016

Dilma Rousseff es destituida como Presidenta de Brasil: Temer asume oficialmente

Pese a ello, los senadores votaron por mantener los derechos políticos de la ex presidenta.

Por
Compartir

El Senado de Brasil aprobó esta mañana la destitución de la Presidenta Dilma Rousseff, con 61 votos a favor y sólo 20 en contra, sin ninguna abstención, luego de una larga jornada de discusión en el Parlamento de ese país.

Además, los senadores votaron por mantener los derechos políticos de la ex presidenta, evitando estar alejada de los cargos públicos por ocho años.

Con esta determinación del Poder Legislativo, se terminan 13 años de gobiernos del Partido de los Trabajadores y se ratifica en su cargo al presidente transitorio que hoy estaba al mando del país, el conservador Michel Temer, que se mantendrá en este cargo hasta 2018, periodo original que debía cumplir la destituida mandataria.

Una vez terminada la discusión por la destitución de Rousseff, el presidente Temer firmó inmediatamente su ratificación en el cargo, para esta tarde viajar a China a una reunión del G20.

Este lunes, Rousseff en un emotivo discurso comparó el juicio político con su persecución durante la dictadura militar brasileña desde 1964 a 1985, cuando fue torturada por los servicios de seguridad por pertenecer a un grupo de guerrilla urbana izquierdista.

Las acusaciones contra la jefa de Estado apuntaban a un supuesto uso de dinero de bancos estatales para aumentar el gasto durante el 2014, algo que ella justifica que no tuvo impacto en los niveles generales de déficit y que fue devuelto por completo al año siguiente.

Rousseff se convirtió así en el primer líder brasileño que debe dejar su cargo antes de tiempo desde 1992, cuando Fernando Collor de Mello renunció antes de su inminente enjuiciamiento por corrupción.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Dilma Rousseff

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo