Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2016

El diagnóstico de Lanata a Argentina: "Comprobamos que la corrupción mata"

El periodista se refirió al tema que lleva años investigando y que ha logrado abrir causas judiciales en contra de Cristina Fernández.

Por
Compartir

“La corrupción es como el ruido del aire acondicionado. Lo escuchas una vez que se enciende, pero después te vas acostumbrando”. Con esas palabras definió el periodista argentino Jorge Lanata el tema que lleva años investigando y que ha logrado abrir causas judiciales contra la ex presidenta Cristina Fernández.

En conversación con con Tomás y Nibaldo Mosciatti, el conductor de “Periodismo Para Todos” sostiene que “en Argentina hubo un punto de inflexión que fue el accidente ferroviario de la Estación de Once en 2012, donde murieron 52 personas porque el tren no tenía frenos. El mantenimiento se estaba gastando en otra cosa“.

Así en Argentina pudimos comprobar que la corrupción mata. Y es cierto. Así como la corrupción genera desasistencia y una mala condición social, también puede matar. En el caso de Once eso se vio muy patente”, manifestó.

A raíz de los años en que lleva dedicado al periodismo, Lanata ha podido ver y experimentar el comportamiento que han tenido las distintas administraciones que han pasado por la Casa Rosada.

La corrupción fue distinta en cada uno de los gobiernos. En el período de Menem se pedían coimas, que era un porcentaje de un acuerdo. Durante el gobierno de los Kirchner, ellos formaron parte de las empresas. Por ejemplo, te ganabas una licitación de un puente y después les dabas el 10% del puente, no de la licitación. Entonces, esto planteaba un tipo de corrupcion más estable y mucho más cuantiosa en números”, afirmó.

“Todo nace bajo la premisa de que para hacer política necesitas guita (dinero). El problema es que lo que robaste para la política, cómo lo diferencias de lo que robaste para vos mismo“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo