Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Madre Teresa de Calcuta fue proclamada santa por el Papa Francisco

La ceremonia se llevó a cabo 19 años después de su muerte, donde el Sumo Pontífice sostuvo que ella "ha hecho sentir su voz a los poderosos de la Tierra, para que reconocieran sus culpas ante los crímenes de la pobreza creada por ellos mismos".


Mundo

4 de septiembre, 2016

Autor:

MadreTeresaDeCalcuta_WikipediaNoble36CC0_1.0__260815

Esta mañana, en una misa celebrada en la Plaza San Pedro del Vaticano y ante la presencia de más de 100 mil personas, el Papa Francisco proclamó santa a la Madre Teresa de Calcuta. 

Proclamamos a la beata Teresa de Calcuta santa y la inscribimos entre los santos, decretando que sea venerada como tal por toda la Iglesia“, dijo el religioso.

Durante la homilía pidió para “que nos ayude a entender que nuestro único criterio de acción es el amor gratuito, libre de cualquier ideología (…) y ofrecido a todos sin distinción de lengua, cultura, raza o religión“.

Esta ceremonia se lleva a cabo 19 años después de su muerte, donde el Sumo Pontífice aseguró que la religiosa “ha hecho sentir su voz a los poderosos de la Tierra, para que reconocieran sus culpas ante los crímenes de la pobreza creada por ellos mismos”.

“Su misión en las periferias de las ciudades y en las periferias existenciales permanece en nuestros días como testimonio elocuente de la cercanía de Dios hacia los más pobres entre los pobres”, indicó.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia