Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Madre Teresa de Calcuta fue proclamada santa por el Papa Francisco Madre Teresa de Calcuta fue proclamada santa por el Papa Francisco

La ceremonia se llevó a cabo 19 años después de su muerte, donde el Sumo Pontífice sostuvo que ella "ha hecho sentir su voz a los poderosos de la Tierra, para que reconocieran sus culpas ante los crímenes de la pobreza creada por ellos mismos".

Mundo

Madre Teresa de Calcuta fue proclamada santa por el Papa Francisco

Por 4 de Septiembre de 2016

Esta mañana, en una misa celebrada en la Plaza San Pedro del Vaticano y ante la presencia de más de 100 mil personas, el Papa Francisco proclamó santa a la Madre Teresa de Calcuta. 

Proclamamos a la beata Teresa de Calcuta santa y la inscribimos entre los santos, decretando que sea venerada como tal por toda la Iglesia“, dijo el religioso.

Durante la homilía pidió para “que nos ayude a entender que nuestro único criterio de acción es el amor gratuito, libre de cualquier ideología (…) y ofrecido a todos sin distinción de lengua, cultura, raza o religión“.

Esta ceremonia se lleva a cabo 19 años después de su muerte, donde el Sumo Pontífice aseguró que la religiosa “ha hecho sentir su voz a los poderosos de la Tierra, para que reconocieran sus culpas ante los crímenes de la pobreza creada por ellos mismos”.

“Su misión en las periferias de las ciudades y en las periferias existenciales permanece en nuestros días como testimonio elocuente de la cercanía de Dios hacia los más pobres entre los pobres”, indicó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día