Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2016

“Más horripilante” que el monstruo del Lago Ness: revelan misterio de criatura marina en Escocia

Experto restaurador de fósiles logró liberar al monstruo de la roca en la que se encontraba encerrado desde hace millones de años.

Por
Compartir

Medio siglo después de su descubrimiento en 1966, el monstruo marino del Loch Storr por fin salió del anonimato.

Esto después de una investigación realizada por el Museo Nacional de Escocia, que analizó el fósil de esta criatura de cuatro metros de longitud y que vivió hace 170 millones de años en ese lugar.

“El museo lo mantuvo a resguardo porque no poseíamos las técnicas necesarias para liberarlo de la densa roca que lo rodeaba y así poder estudiarlo” explicó Steve Brusatte de la Universidad de Edimburgo, según publica BíoBíoChile.cl.

Sin embargo, con las técnicas actuales, Nigel Larkin, experto restaurador de fósiles, logró liberar al monstruo de la roca en la que se encontraba encerrado desde hace millones de años, pudiendo identificarlo como un ictiosaurio, familia de reptiles marinos extinguida desde entonces.

Después de investigarlo acabadamente, los científicos lograron reconstruir una imagen de la enorme criatura, que presentaron como una “joya de la corona de la prehistoria escocesa”.

El fósil de la criatura del periodo Jurásico tenía un vientre voluminoso, ojos globulosos y una cabeza con un largo pico dotado de cientos de dientes.

Lo más curioso, explicó el equipo investigativo, es que “la gente está obsesionada por el mito del Loch Ness que es totalmente falso. Pero no se dan cuenta de que existieron verdaderos monstruos marinos”. Esto porque este tipo de criaturas “eran más grandes, más horripilantes y más fascinantes que Nessie“, como apodan los escoceses al monstruo imaginario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo