Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Diputado español recordó último discurso de Allende en conmemoración de llegada de la UP al gobierno

El secretario general del Podemos de España y diputado en el Congreso, Pablo Iglesias, recordó a través de su cuenta en Twitter el último discurso que el ex presidente Salvador Allende realizó tras el bombardeo a La Moneda en 1973. “Sigan ustedes sabiendo que, más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas“, escribió Iglesias en la red social […]


Mundo

6 de septiembre, 2016

Autor:

SPAIN-PARTIES-POLITICS-PODEMOS

El secretario general del Podemos de España y diputado en el Congreso, Pablo Iglesias, recordó a través de su cuenta en Twitter el último discurso que el ex presidente Salvador Allende realizó tras el bombardeo a La Moneda en 1973.

Sigan ustedes sabiendo que, más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas“, escribió Iglesias en la red social en el día en que conmemoran 46 años desde la llegada de la Unidad Popular al Gobierno.

Este domingo, el parlamentario europeo ya había afirmado que se siente orgulloso de haber sido “un joven comunista” y aseguró que al haber asumido la responsabilidad de postular a la presidencia del gobierno estaba defendiendo un programa “socialdemócrata”.

“Nos hacemos mayores y cuando uno es candidato a la Presidencia del gobierno tiene que decir las cosas que puede hacer”, aseguró Iglesias en el programa de televisión El Objetivo. “Yo soy socialista como (Salvador) Allende y (José) Mujica”, agregó.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia