Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2016

Corea del Norte asegura haber realizado exitosamente su quinta prueba nuclear

Un sismo de 5,3 grados Richter se registró después del supuesto ensayo. Japón está en alerta por posibles elementos radiactivos en el aire.

Por
Compartir

La locutora Ri Chun-hee, encargada de comunicar los anuncios del régimen norcoreano en el canal KCTV indicó que este viernes el país encabezado por Kim Jong-un logró “con éxito” concretar una prueba nuclear, la quinta de la que se tiene noticia.

Esto habría ocurrido en la base de Punggye, al noroeste del país, en el mismo lugar donde se registraron detonaciones en el 2006, 2009, 2013 y en enero de este año.

El País publica que tras la prueba, tuvo lugar un movimiento telúrico de 5,3 grados Richter.

Esto, según el régimen norcoreano, responde a una “medida de respuesta a Estados Unidos y nuestros enemigos que nos han sancionado, negando nuestro estatus de orgullosa potencia nuclear y criticando nuestras acciones basadas en el derecho a la autodefensa”.

En tanto, el primer ministro japonés Shinzo Abe, manifestó que “si Corea del Norte ha hecho una prueba nuclear, sería algo simplemente inaceptable”. Asimismo, los servicios ambientales japoneses están analizando el aire  para analizar si existen rastros radiactivos que pudieran afectarlos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo