Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Chileno fue condenado a siete años de cárcel por matar a una mujer y esconderla en una maleta en Berlín

Tras una discusión con ella, el hombre la atacó en siete oportunidades con un arma blanca.


Mundo

12 de septiembre, 2016

Autor:

/ DW.com / DW.com

Un chileno fue condenado en Berlín, Alemania, a siete años de cárcel tras haber sido acusado de matar en su galería de arte a una mujer noruega, cuyo cuerpo fue encontrado a mediados de junio de 2015, en el interior de una maleta.

El artista, Jorge V., de 39 años, reconoció en el juicio haber matado a la mujer de 36 años, a quien conocía. Pero todo se complicó, luego de pedirle que se buscara otro lugar para vivir. Ella no habría reaccionado de la mejor manera y lo habría amenazado con denunciarlo, puesto que no contaba con el permiso para trabajar en Alemania.

Fue allí donde el chileno, tras haber bebido alcohol y drogas, tomó un arma blanca y la hirió en siete ocasiones en distintas partes del cuerpo como la cabeza, la oreja, la mejilla y el tórax. Sin embargo, fue la puñalada que recibió en el corazón la que le quitó la vida, consignó Emol.

Posteriormente, introdujo su cuerpo en una maleta y lo lanzó al río Spree, caudal que atraviesa Berlín. Fue a mediados de junio del año pasado cuando un transeúnte encontró los restos de la víctima.

El acusado, tras permanecer tres meses prófugo, fue capturado en México y en marzo de este año fue extraditado a Alemania.

 

Notas relacionadas

Comenta esta noticia