Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2016

Evo Morales y demanda marítima en La Haya: "Hemos puesto a Chile en su lugar"

Junto con ello, indicó que antes de llegar al poder en 2006, los mandatarios "no duraban" en el Gobierno, pero ahora Bolivia cuenta con estabilidad social y política para poder llevar a cabo demandas reivindicatorias.

Por
Compartir

Evo Morales volvió a referirse a la demanda marítima de La Paz en La Haya, dejando en claro que logró poner a Chile “en su lugar”.

“Para orgullo de todos nosotros tenían que ser los movimientos sociales, el movimiento campesino (los que gobiernen) para poner en su lugar a Chile. Ahora le hemos puesto en su lugar a Chile para que se resuelvan los temas pendientes entre Bolivia y Chile”, señaló en declaraciones consignadas por EFE.

Junto con ello, indicó que antes de llegar al poder en 2006, los mandatarios “no duraban” en el Gobierno, pero ahora Bolivia cuenta con estabilidad social y política para poder llevar a cabo demandas reivindicatorias.

Por su parte, el agente chileno en La Haya, José Miguel Insulza, junto a su par boliviano Eduardo Rodríguez Veltzé, se reunieron con el presidente del tribunal y pidieron una segunda ronda de alegatos por escrit, luego de la presentación de la memoria altiplánica y la contramemoria nacional.

“El presidente de la Corte nos preguntó a ambos agentes -primero al de Bolivia- si Bolivia quería replicar (a la contramemoria) y, efectivamente, el señor Rodríguez Veltzé le dijo que sí quería replicar, y después informamos ambos que habíamos concordado un plazo, que no puedo entregar y que sería razonable, en eso anduvimos de acuerdo (…) Habría una respuesta de Bolivia primero, en un determinado plazo, y nosotros tendríamos el mismo plazo para contestar a eso”, declaró Insulza a Canal 13.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo